lunes, 30 de noviembre de 2009

BICHON FRISE

Cortaremos el pelo de los laterales, dejando de dos y medio a tres centímetros de largo, y en la zona de la espalda cortaremos de la base del rabo hasta la mitad de la espalda con la misma largura que en los laterales.


A partir de la mitad de la espalda lo encajaremos con el cuello. Aquí el pelo se deja mas largo. La parte del cuello desde la nuez hasta donde nace el pecho el largo de pelo aquí es de uno a uno y medio centímetros. La cola no se recorta; se puede puntear el penacho, depende si el largo esta descompensado con el cuerpo.

Patas
Se corta el pelo de las patas delanteras de forma que tengan la forma de tubo y los pies redondeados. La pata se era recta desde cualquier punto.

Las patas traseras, igual que las delanteras, a diferencia de marcar la angulación cortando mas pelo en la parte trasera de la pata y dejando mas pelo en progresión hasta el corvejón.

Estómago
Se iguala el pelo con el de los laterales en línea curva, dejando más o menos pelo, dependiendo de la altura de pata del perro en cuestión.

Cabeza

Parte esencial y característica del Bichon. Tendrá la apariencia de ser la más redonda posible. Se recorta un poco entre los ojos de forma curvada para resaltar la expresión del Bichón. Las orejas se recortan de forma que queden casi como camufladas entre sus grandes bigotes.

1 comentario:

  1. Que belleza !!!!!!!!!!!!!!! En cuanto terminen las clases te voy a llamar, Quiero tomar el curso y aprender !! Jose

    ResponderEliminar